Traducciones

Doble Nacionalidad

La doble nacionalidad llamada también doble ciudadanía es la condición de ser ciudadano de dos naciones. Cada Estado es libre de establecer las condiciones necesarias para la atribución de la propia ciudadanía.

La nacionalidad adquirida por "ius sanguinis" se adquiere por descendencia de un ciudadano, independientemente del lugar de nacimiento del interesado.

La nacionalidad adquirida por "ius soli" se adquiere por nacimiento en el territorio del Estado, independientemente de la ciudadanía de los padres.

Ser ciudadano de un país implica beneficiarse de los derechos que le corresponden simplemente por ser ciudadano: el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a trabajar legalmente, el derecho a la jubilación.
Existen convenios entre países que establecen que la adquisición de una ciudadanía no conlleva la perdida de la ciudadanía de origen y esto es lo que llamamos tener la doble nacionalidad.

Nosotros le brindamos información al respecto y lo asesoramos de toda documentación necesaria para tramitar la doble nacionalidad.

partida italia

info@traduccion-publica.com.ar

Cel. 011 15 51415123


Ciudadania Italiana - Traduccion Pública - Traductor Italiano - Traductor Italiano Español - Ciudadania Italiana en Argentina -

Ciudadania Italiana Requisitos - Trámite Ciudadanía Italiana - Ciudadanía Italia - Nacionalidad Italiana - Doble Nacionalidad